Salta al día

Salta a cada momento

Más de 60 mediadores se comprometieron a promover una sociedad libre de violencia

Salta al día – Con el objetivo de sumar herramientas en búsqueda de promover la paz social, mediadores privados y comunitarios participaron del taller el rol del mediador en la construcción de una sociedad libre de violencia.

En el marco del programa de capacitación contínua de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos se realizó un taller sobre el rol del mediador en la construcción de una sociedad libre de violencia, en la oportunidad se brindaron herramientas para detección e intervención.

La capacitación estuvo a cargo de la doctora Ema Berardo, capacitadora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación; especialista en Psicología Vincular en Familia Niños y Adolescentes Universidad del Hospital Italiano; mediadora en ejercicio, formada en la Nova Universita EE.UU.

En la oportunidad, la ministra Pamela Calletti agradeció la participación de los mediadores en este tipo de actividades de formación y la disposición de Nación en el desarrollo de actividades en conjunto en todo el interior del país, “en Salta se vienen desarrollando profundas políticas de prevención y sanción ante situaciones de violencia en general y de género en particular, el rol del mediador es fundamental para promover la paz social y a través del ejercicio de su profesión asistir a las personas en distintos situaciones”.

Por su parte, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf destacó la trayectoria de la capacitadora e invitó a todos los presentes a sumarse al acto de entrega de reconocimiento a Salta como Ciudad Mediadora, previsto para el 28 de Septiembre. La mención es otorgada por la Universidad de Loyola y el Foro Internacional de Mediadores.

En la propuesta participaron más de 60 mediadores, el taller realizó un recorrido del proceso de Mediación a través de las herramientas conceptuales, procedimentales y comunicacionales con el objetivo de profundizar en la actualización del ejercicio y la intervención ante situaciones de casos que aborden temáticas patrimoniales y de familia.