Salta al día

Salta a cada momento

La policía desarticuló una banda de asaltantes que operaba en redes sociales

Salta al día – La policía detuvo a cuatro personas que habían perpetrado un robo días pasados en la zona Sur de la ciudad, apoderándose de objetos personales de un hombre de nacionalidad colombiana. Además, pretendían engañar a los familiares de la víctima mediante llamadas extorsivas para solicitar recompensa por un supuesto secuestro.

Luego de  haber tomado conocimiento de la denuncia realizada por un hombre de nacionalidad colombiana donde  daba cuenta que días pasados  había sido víctima de un ilícito tras efectuar una compra de celulares  vía online, el rápido trabajo de los investigadores del sector 7 B permitió la detención de estas personas y recuperar los elementos sustraídos.

En una estación de servicio de zona sur,  lugar pactado por los acusados para concretar la compra, el damnificado sufrió el robo de varios elementos personales; quienes luego utilizaron para engañar  a sus familiares mediante llamados extorsivos solicitando una  recompensa por un supuesto secuestro. Además, con las llaves sustraídas  ingresaron a la habitación del hotel donde se encontraba alojado, desde donde robaron otros objetos de valor.

Por ello,  los investigadores  iniciaron una serie de averiguaciones, en la que se destaca el minucioso análisis de cámaras de seguridad del local comercial ubicado en una estación de servicio, y el trabajo en conjunto con otras áreas de la policía; Departamento Criminalística y Brigada de Investigaciones de Orán, permitiendo la individualización y ubicación de estas personas en inmediaciones del barrio El Mirador cuando pretendían fugarse de la ciudad a bordo de un automóvil de alta gama.

Al momento del procedimiento secuestraron valiosos elementos de prueba para la causa,  entre ellos artículos electrónicos, indumentarias en estado nuevo y calzados.

De esta manera, una banda integrada por dos hombres de 30 años y otros de 21 y  27,  quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.-