Salta al día

Salta a cada momento

En Orán, el megaforo “Todos somos parte” reunió a comunidades educativas

Salta al día – Se trabajaron temáticas tales como: consumo problemático de sustancias, ejercicio responsable de la sexualidad, violencia en el noviazgo, conductas autolesivas, el rol de las familias y para docentes la Guía para el abordaje de las adicciones en ámbitos educativos.

La Mesa interministerial de prevención de adicciones, violencia, coordinada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó en Orán el megaforo denominada “Todos somos parte”.

Dicha actividad surgió como inquietud por abordar temas de interés social y educativo de los jóvenes y comunidades educativas de las siguientes instituciones: N° 4303 Maestro Roberto Terrones Riera, N° 4273 Arturo Illia, Colegio Secundario N° 5040, Colegio Secundario N° 5023 y Colegio Secundario N° 5091.

En el encuentro se trabajaron temáticas tales como: consumo problemático de sustancias, ejercicio responsable de la sexualidad, violencia en el noviazgo, conductas autolesivas, el rol de las familias y para docentes la Guía para el abordaje de las adicciones en ámbitos educativos. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de San Ramón de la Nueva Orán.

La acción fue organizada por la Mesa interministerial coordinada por Educación y los espacios de trabajo estuvieron a cargo de equipos técnicos de Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.